El impacto de las acciones bélicas de Rusia en contra de Ucrania ha tenido una respuesta contundente, pero no bélica por parte de diversas naciones y organizaciones internacionales.
La respuesta ha sido en el ámbito financiero, económico, cultural y deportivo y sus efectos están siendo apenas dimensionados a nivel local y afecta a personas, entidades legales y países con los que Rusia mantenía relaciones en estos ámbitos.
En ese sentido, la afectación es tal que tiene impacto directo en los Programas de Compliance, los cuales deben adaptarse para cumplir con las sanciones impuestas a nivel global y local.
El presente Seminario, tiene por objetivo dar a conocer de forma general el impacto de los programas de sanciones internacionales sobre los programas de Compliance y brindar a los participantes algunas líneas de acción que les permitan determinar la forma en que establecen directrices dentro de sus corporaciones para evitar riesgos por vulneraciones a estos programas de sanciones.
Idealmente, los participantes deben tener a su cargo los programas de Compliance dentro de sus entidades, especialmente en sujetos obligados a contar con un programa de prevención de blanqueo de activos y financiación del terrorismo, tanto entidades financieras como Actividades y Profesiones no Financieras Designadas (APNFDs), aún cuando la aplicación de estos programas de sanciones se ha extendido a todo ciudadano o entidad de las naciones que han decidido apegarse a las sanciones internacionales en contra de Rusia.
Sesión I
Sesión II
Sesión III
Quienes conforman el panel de este Seminario, son profesionales altamente especializados y ampliamente reconocidos por su trayectoria laboral y sobre todo, por sus notables aportaciones al campo del cumplimiento normativo, en diversos sectores y áreas del conocimiento.
Todos aplican el Compliance desde sus trincheras, como Directores responsables de áreas legales y de cumplimiento como, asesores, auditores o como abogados de empresa, además de que todos son connotados conferencistas, capacitadores y académicos.