El cumplimiento o las buenas prácticas regulatorias de Compliance es un factor cada vez más importante para las empresas, hasta el punto de que la legislación mundial ha ordenado su uso para algunas organizaciones.
Como parte del cumplimiento de este reglamento, existen requisitos como el establecimiento de canales de denuncia internos para evitar conductas indebidas.
A esto se le llama Whistleblowing/Queja/Denuncia.
En el contexto actual, puede obligar a cualquier persona, que trabaje en el sector público o privado, a denunciar un acto que constituya delito, peligro o fraude.
Es de particular importancia para proteger los sistemas públicos y privados donde pueden ocurrir varios delitos (evasión de impuestos, lavado de ingresos y dinero, pagos de comisiones ilegales, fraude y fraude). Protección de datos, contra la propiedad industrial e intelectual, contra los mercados y consumidores, contra la corrupción privada, contra el fisco y la seguridad social, etc.).
2o Seminario Virtual de Whistleblowing, como Modelo de prevención y detección de riesgos de corrupción y corporativos
Sesión I - Líneas de denuncia o alerta. ¿Qué son y cómo funcionan?
Mesa de debate:
El talón de Aquiles de las denuncias anónimas en el sector público, la credibilidad
Sesión II - Líneas de denuncia en el sector privado
Mesa de debate:
Retos a los que se enfrentan las empresas para dar transparencia a los casos de denuncias de sus empleados
Sesión III - Proceso de implementación de la línea de denuncia
Mesa de debate:
El Gobierno Corporativo como instrumento de aseguramiento de la transparencia en las decisiones de hard cases en materia de ética corporativa
Quienes conforman el panel de este Seminario, son profesionales altamente especializados y ampliamente reconocidos por su trayectoria laboral y sobre todo, por sus notables aportaciones al campo del cumplimiento normativo, en diversos sectores y áreas del conocimiento.
Todos aplican el Compliance desde sus trincheras, como Directores responsables de áreas legales y de cumplimiento como, asesores, auditores o como abogados de empresa, además de que todos son connotados conferencistas, capacitadores y académicos.